Nacionales

Eduardo Pérez Rocha: ministro Gentille debe actualizar los planes de operaciones

El ex director de la PNP deseó éxito a la gestión del ministro del Interior, César Gentille,.
10:00 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

En diálogo con Café con Noticias de TVPerú, el ex director de la Policía Nacional del Perú, general (r) Eduardo Pérez Rocha, deseó éxito a la gestión del ministro del Interior, César Gentille, quien juró al cargo esta mañana.

Además, indicó que entre las principales acciones que se debe emprender en ese sector está la actualización de los planes de operación.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra toma juramento a Gral. César Gentille Vargas como nuevo ministro del Interior]

"Lo primero que debe tomar como medida el ministro Gentille es actualizar los planes de operaciones para evitar actuaciones que no están dentro del aspecto legal y planillado”, precisó.

Pérez Rocha también considera importate dotar de personal policial a las comisarías. “Es inconcebible que uno vaya a cualquier distrito y diga: “¿llamaste a la Policía? Sí, pero no hay personal, que no hay atención inmediata”. Para levantar la moral del personal se debe saturar de personal”, agregó.

Al ser consultado sobre el caso de la discoteca en Los Olivos, el ex director de la PNP indicó que se debe cambiar al comandante general de la PNP.

Hemos visto que el comandante general y el ministro [Montoya] hacían ver que el operativo era el correcto (…) Si la PNP no ha sabido informar debidamente al ministro y le ha tocado la responsabilidad política de renunciar, lógicamente se debe cambiar al comandante general de la PNP”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina