Nacionales

Contraloría detectó que más de mil funcionarios fueron beneficiados con canastas de víveres

Reveló contralor Nelson Shack durante sesión virtual de Comisión de Fiscalización del Congreso.
19:01 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que las labores de supervisión realizadas por la Contraloría permitieron detectar que más de 1100 funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con la entrega de canastas de víveres, las cuales estaban dirigidas a familias vulnerables.

“A pesar que algunos de estos funcionarios ganan más de 8000 soles, han recibido sus canastas de víveres, evidentemente eso es parte del control posterior que vamos a realizar apenas concluya la cuarentena”, indicó.

[Lee también: Crean sistema para asistir a dos pacientes COVID-19 con un solo ventilador mecánico]

Advirtió que desde abril del año pasado, la Contraloría ya no tiene capacidad sancionadora alguna. “Por lo tanto, todos estos casos de inconducta funcional y corrupción que se están encontrando van a tener que ser canalizados por otras instancias”.

Precisó que este hallazgo fue detectado gracias a la implementación de la plataforma “Transparencia", la cual ha permitido realizar un seguimiento a la adquisición y distribución de las canastas de víveres, así como el registro de más de un millón de beneficiarios.

En la misma línea, Shack Yalta indicó que en lo que va de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19, se han emitido 800 informes de control por parte del máximo ente del Sistema Nacional de Control (SNC).

Parte de esos informes corresponden al operativo de supervisión realizado al proceso de adquisición y distribución de canastas de víveres para familias vulnerables, donde la Contraloría ha visitado un total de 946 municipalidades y se han detectado deficiencias en distribución, almacenamiento, procesos de compra y en los productos recibidos por las autoridades ediles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina