Nacionales

Contraloría conforma equipo especial de control para vacuna contra el COVID-19

Equipo especial se encargará de coordinar la estrategia integral de control a los procesos de compra, almacenamiento, conservación, distribución y la ejecución de los planes de vacunación.

La Contraloría conformó el Equipo Especial de Control para la vacuna contra el coronavirus. (Foto: AFP/ Referencial)

La Contraloría conformó el Equipo Especial de Control para la vacuna contra el coronavirus. (Foto: AFP/ Referencial)
23:39 horas - Miércoles, 6 Enero 2021

La Contraloría General de la República conformó el Equipo Especial de Control para la vacuna contra el COVID-19, el cual está integrado por especialistas.

Ellos se encargarán de coordinar la estrategia integral de control a los procesos de compra, almacenamiento, conservación, distribución y la ejecución de los planes de vacunación.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer al COVID-19"]

El grupo de trabajo tiene como finalidad que los procesos sean adoptados por las entidades públicas correspondientes y de esta manera garantizar la disponibilidad de las vacunas en beneficio de los peruanos.

Asimismo, supervisará las fases que permiten activar el control de procesos que sean adoptados por el Ejecutivo para garantizar la llegada de la vacuna, esto mediante la aplicación del control concurrente.

Así se podrá identificar con claridad las situaciones que pondrían en riesgo su disposición.

Hace una semana, la Contraloría General de la República mostró su preocupación por la "disponibilidad real" de las vacunas contra el COVID-19 en el país. 

"Estamos sumamente preocupados por la disponibilidad real y oportuna de las vacunas. Todos los funcionarios públicos debemos ser conscientes de que lo más importante es salvar la vida de la gente y tenemos que hacer todo lo necesario para lograr ese cometido", había comentado el contralor Nelson Shack en ese momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina