Nacionales

Continúan gestiones para asegurar vacunas contra el COVID-19

Cancillería se reunió con representantes de COVAX, empresa subsidiaria de EE.UU. que elabora una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.
19:45 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

El Gobierno continúa con las gestiones para asegurar vacunas contra el COVID-19, cuando estén listas. Así lo dio a conocer el embajador Arturo Jarama, quien contó detalles de las ofertas para obtener una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Alcanzar nuestra meta de comprar unas 26 millones de dosis. Las circunstancias propician que hemos contactado a varios laboratorios y nos han hecho 3 ofertas, del forma tal que el número total (de ofertas) excede a nuestras posibilidades", señaló Jarama.

[Lee también: Menor diagnosticada con difteria falleció en el Hospital Dos de Mayo]

Cancillería se reunió con representantes de COVAX, empresa subsidiaria de EE.UU. que elabora una posible vacuna contra el coronavirus. Cabe mencionar que, esta no se trata de la alianza de países financiadores del desarrollo de una cartera de vacunas.

Esta, a diferencia de las candidatas a vacunas que laboran laboratorios como AstraZeneca, Johnson and Johnson o Moderna, trabaja con compuestos sintéticos que no causarían efectos secundarios pues no inoculan el virus y están abiertos a realizar ensayos clínicos en el país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina