Nacionales

Construcción del COAR Moquegua se hará con inversión de S/ 96 millones, indica el Minedu

Ministro Serna colocó la primera piedra del nuevo colegio de alto rendimiento para 300 estudiantes y que será financiado por Southern.

Minedu

Minedu
17:26 horas - Viernes, 23 Septiembre 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, colocó la primera piedra del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua, que será construido con la modalidad de Obras por Impuestos y financiado por la empresa Southern Perú Copper Corporation con una inversión de S/ 96 millones.

En la ceremonia, Serna destacó el trabajo conjunto del gobierno nacional y la empresa privada para que todas las regiones cuenten con instituciones educativas de primer nivel que sirvan para forjar a los futuros líderes del país.

[Lee también: Conoce los requisitos que solicitan las universidades para postular al tercer momento de Beca Perú 2022]

Asimismo, dijo que la modalidad de Obras por Impuestos que promueve el Estado permite ejecutar un proyecto en plazos más cortos y avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.

“Esta obra servirá para que los estudiantes, en mejores condiciones, puedan formarse integralmente como personas y ciudadanos que respetan la democracia y la institucionalidad y luchan contra la corrupción”, anotó.

Serna indicó que la nueva infraestructura se construirá sobre un terreno de 31 000 metros cuadrados, y una vez culminada, en un plazo de 548 días calendario, albergará a 300 estudiantes.  

El moderno local contará con 12 aulas, 59 dormitorios y 4 dormitorios adicionales para personas con discapacidad, biblioteca, taller de música y taller de arte, 3 laboratorios, comedor, servicios generales, polideportivo con tribunas, tópico, ambientes administrativos y de bienestar estudiantil, cerco perimétrico y 2 losas deportivas, además de equipamiento y mobiliario para todas sus instalaciones.

En la ceremonia participaron el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, el director ejecutivo de Southern Perú, Oscar González, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Julio Piscoya, y el director del COAR Moquegua, Jaime Obando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina