Nacionales

Conoce las nuevas restricciones en viajes interprovinciales en Lima y Callao

Cabe resaltar que los pasajeros deberán presentar una prueba de descarte COVID-19, la cual deberá tener como máximo 72 horas de emitida.
7:16 horas - Domingo, 18 Abril 2021

Tras las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, entre ellas que Lima Metropolitana y Callao pasen de nivel alerta 'muy alto' a 'extremo', el sector de transporte interprovincial manifestó su preocupación, ya que ciertas restricciones podrían afectar los ingresos de los trabajadores de este rubro, esto debido a que los domingos retornarán a cuarentena todo el día.

Uno de los lineamientos es que los buses interprovinciales que realicen un traslado con más de 5 horas de viaje, que partan de las provincias con nivel de alerta 'extremo' durante la Emergencia Sanitaria, podrán operar con un aforo del 100%. Además, sus pasajeros deberán mostrar el resultado negativo de una prueba de antígenos o molecular.

[Leer también: Minsa reporta 1 697 626 infectados y 56 797 fallecidos por COVID-19 en el país]

Cabe resaltar que el resultado deberá tener máximo 72 horas para que las personas puedan viajar. De manera alternativa, las empresas de transporte podrán operar con los buses al 50 % de su capacidad, utilizando únicamente asientos contiguos a las ventanas sin la necesidad de una prueba de descarte COVID-19, siempre y cuando el viaje dure menos de 5 horas.

Según las medidas restrictivas, todo depende del tipo de bus y el destino final del viaje. Asimismo, entre los asientos de los pasajeros debe de haber micas que separe el contacto de las personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina