Nacionales

Conoce las actividades que se podrán reiniciar en la extensión del estado de emergencia

Presidente Vizcarra aclaró que ampliación de actividades se dará con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios para evitar propagacion del COVID-19.
19:04 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que durante la extensión del estado de emergencia algunas empresas podrán reiniciar sus actividades a partir de este lunes, siempre y cuando cumplan con un estricto protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Según el jefe de Estado se establece el reinicio del sector de comercio electrónico, que contempla la venta de vestuario, calzado, electrodomésticos, así como de útiles escolares y de oficina, tal como se precisa en el DS aprobado por el Consejo de Ministros. 

[Lee también: Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio]

Indicó también que los servicios de apoyo al diagnóstico, como los centros de odontología, rehabilitación, veterinarias, entre otros, se sumarán a los servicios que volverán a operar durante la fase 2 de la reactivación económica. 

Aclaró que no está permitida la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas, pero (salvo) sí van a poder trabajar a través del delivery”, agregó. 

Finalmente, el mandatario informó que los clubes de fútbol podrán solicitar el reinicio de los entrenamientos a partir de este lunes. “Los entrenamientos son un primer paso, luego, se podrá aperturar los partidos de fútbol, pero obviamente sin público”, señaló. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina