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Congreso prohíbe sesiones y reuniones presenciales en sus instalaciones por cuarentena

Las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva, Comisiones, Grupos de Trabajo) se llevarán a cabo de forma virtual, con el fin de acatar el aislamiento social obligatorio.

Parlamento prohíbe sesiones y reuniones presenciales para acatar cuarentena dispuesta por el Gobierno. (Foto: Andina /Jhonel Rodríguez Robles)

Parlamento prohíbe sesiones y reuniones presenciales para acatar cuarentena dispuesta por el Gobierno. (Foto: Andina /Jhonel Rodríguez Robles)
0:42 horas - Viernes, 29 Enero 2021

El Congreso de la República, mediante un comunicado de la Mesa Directiva, dispuso prohibir las sesiones, actividades y reuniones presenciales en sus instalaciones, esto con el fin de acatar las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola del COVID-19.

Indica que, según el Acuerdo N° 099-2020-2021/MESA-CR, las sesiones de todos los órganos parlamentarios (Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Mesa Directiva, Comisiones, Grupos de Trabajo) se llevarán a cabo de forma virtual.

[Lee también: Gobierno detalla actividades permitidas durante inmovilización social obligatoria]

"El trabajo de los despachos congresales se realizará de manera no presencial. En casos excepcionales, se permitirá el ingreso de un trabajador con autorización expresa del congresista, comunicada a Oficialía Mayor", se lee en el comunicado compartido por el Congreso.

Asimismo, señalan que queda prohibido el ingreso de visitantes a las instalaciones del Parlamento.

En cuanto al trabajo de las unidades orgánicas del Servicio Parlamentario, este será no presencial, salvo aquellas incompatibles con esa modalidad o por necesidad del servicio.

"Todo trabajador o congresista que requiera asistir de manera presencial a las instalaciones del Parlamento, debe tramitar el pase laboral y vehicular otorgado por el Ministerio del Interior", añade.

Finalmente, informó que todos los documentos de naturaleza legislativa, así como comunicaciones externas e internas, se tendrán que realizar a través de la plataforma de Mesa de Partes Virtual del Congreso  ubicada en el Portal Institucional (www.congreso.gob.pe/mesa-partes-virtual/), a excepción de aquellos que por su volumen o naturaleza no puedan ser presentados en forma virtual. En este caso, serán recibidos por el área de Trámite Documentario.



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