Nacionales

Congreso lucha contra el maltrato a la mujer con módulo para denunciantes y con campaña “La ley te protege”

“Es una campaña para informar que no podemos callar las mujeres”, dijo la congresista Kira Alcarraz de Integridad y Desarrollo.
6:00 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

La congresista de Integridad y Desarrollo, Kira Alcarraz, informó que el Congreso ha instalado un módulo de atención para aquellas mujeres que requieran denunciar todo tipo de violencia, y que está en vigencia la campaña “La ley te protege”.

“Es una campaña para informar que no podemos callar las mujeres. El primer paso que deben hacer es denunciar, no callarse. Desde el Congreso queremos concientizar a las mujeres en el sentido de que no están solas. Tenemos una oficina donde brindamos el apoyo necesario, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo garantiza proyecto de agua y desagüe para Juliaca y anuncia que el viernes estará en esa ciudad]

Agregó que los 130 congresistas trabajan para que estas leyes que benefician a las mujeres violentadas o maltratadas o desaparecidas, se cumplan.

Explicó que hasta el 2021 había 136 feminicidios. Y que el 43 % era del entorno familiar. En época de pandemia se informó que bajó la tasa de feminicidio o de violencia hacia la mujer y el niño.

Es mentira. Simplemente que no había a donde acudir. Ahora que los niños y niñas volvieron al colegio los tutores y psicólogos hallaron que hay un buen número de niños violentados sexualmente. Es una triste realidad”, manifestó.

Y eso que no contamos a las mujeres desaparecidas porque lamentablemente si no hay cuerpo, no hay delito, añadió.

La congresista alertó a las personas afectadas para que se acerquen a los módulos de atención en el Congreso.

“Funciona 24 horas de lunes a viernes. Son casos sociales, cualquier persona puede ir porque nadie está libre. Pueden acercarse a este módulo donde ofrecerán ayuda legal y psicológica. Y todo es gratuito, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina