Nacionales

Congreso 2020: ONPE daría a conocer resultados al 100 por ciento

Conteo se encuentra en 99,91 por ciento de las actas procesadas, aunque varias circunscripciones ya presentan actas contabilizadas al 100 por ciento.
17:45 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

La ONPE anunció que darían a conocer los resultados al 100 por ciento de las elecciones congresales del pasado domingo 26 de enero en los primeros días de la próxima semana, indicando además de manera oficial los nombres de los nuevos parlamentarios para la gestión 2020-2021.

Hasta el momento el conteo se encuentra en 99,91 por ciento de las actas procesadas, aunque varias circunscripciones ya presentan actas contabilizadas al 100 por ciento, con casos pendientes que resolver en algunas actas.

[Lee también: Virgen de la Candelaria: se inicia tradicional celebración en Puno que espera llegada de 60 mil turistas]

La ONPE agregó que más de 24 millones de ciudadanos participaron en estos comicios y que la cifra de ausentismo fue cercana a los 5 millones.

Acción Popular seguiría en la cabeza de los cómputos, seguido del FREPAP, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, el Partido Morado, Fuerza Popular, Unión Por el Perú, Frente Amplio y Somos Perú,  grupos políticos que han superado la valla del 5 por ciento de votos válidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina