Nacionales

Confirman la muerte de niña de 4 años tras terremoto en Tumbes

Menor resultó herida durante el fuerte sismo que remeció Tumbes este sábado. Pese al esfuerzo de los médicos, la niña de solo 4 años falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano severo.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:20 horas - Sábado, 18 Marzo 2023

Lamentablemente, una niña de solo cuatro años falleció este sábado, tras resultar herida durante el sismo de gran magnitud que remeció este sábado la región Tumbes.

La noticia la confirmó el presidente del Consejo de Ministos, Alberto Otárola, quien llegó a la región acompañado de las titulares de los sectores Salud y Vivienda, para verificar y recibir el reporte de los daños del movimiento telúrico.

[Lee también: Gobierno expresa solidaridad e invoca a la calma a la ciudadanía tras fuerte sismo en Tumbes]

Justamente, Otárola Peñaranda había señalado a su llegada a Tumbes que se tenía el reporte de una menor quien había sufrido el impacto de una calamina.

Rosa Gutiérrez, titular del Minsa, dio detalles sobre la menor y señaló que un grupo de médicos del hospital regional trabajaron para salvarle, sin embargo, no se tuvo éxito.

“La niña falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano severo. El Minsa va a cubrir, a través del SIS, lo que se necesite para darle cristiana sepultura. A la familia le decimos que todos estamos con ustedes”, indicó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina