Nacionales

Confirman hallazgo de equipos médicos en almacenes de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Fiorella Molinelli reconoció que con justa razón los médicos reclamaban estos equipos que son tan importantes.
22:31 horas - Jueves, 23 Julio 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, confirmó que durante una inspección en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), se hallaron equipos médicos que no habían sido correctamente distribuidos al personal de salud de la región; en una entrevista con el programa Qué Está Pasando de TVPerú Noticias. 

Molinelli sostuvo que, conjuntamente con las autoridades de Salud vienen trabajando, repartiendo los equipos de protección personal, así como también medicamentos y verificando que estos lleguen a su destino correcto.

[Lee también: Fiorella Molinelli: “uso de dióxido de cloro no tiene evidencia científica en tratamiento contra el COVID-19”]

Asimismo, mencionó que ya se está iniciando las labores sobre los problemas que aquejan al sistema de salud en esta ciudad, como son el complementar de recursos humanos a los distintos centros de salud, así como también, el regularizar los pagos de este personal y abastecer de medicinas a los hospitales.

Informó además, que se han estado evacuando pacientes del hospital Honorio Delgado, hacia la Villa de Cerro Juli.  También llegó con 120 balones de oxigeno y 120 profesionales de la salud, con la finalidad de reforzar la lucha contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina