Nacionales

Confiep entregó 25 ventiladores mecánicos al Gobierno para combatir el COVID-19

Esta es la tercera entrega de 237 equipos que se donarán al Estado peruano.
12:41 horas - Jueves, 30 Julio 2020

Sumando esfuerzos contra el nuevo coronavirus, la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, recibió la donación de 25 ventiladores mecánicos por parte de la Confiep para incrementar la atención de pacientes en estado crítico.

Es importante mencionar que esta sería la tercera entrega por parte de la confederación de empresas privadas, ya que se espera llegar a un total de 237 equipos para combatir el COVID-19.

[Lee también: Ministerio de Cultura amplió los plazos para acceder a las líneas de apoyo]

"Los pacientes con coronavirus que llegan al estado crítico requieren de un ventilador mecánico. Por lo tanto, estos equipos que han sido demandados desde el inicio de la pandemia, hoy los estamos recibiendo para poder implementar y llegar a la meta de las 3 mil camas UCI a nivel nacional", indicó la viceministra.

Por su parte, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que “resulta satisfactorio poner a disposición del Estado, de los peruanos, este nuevo lote de ventiladores mecánicos que reflejan el compromiso del sector privado en uno de los momentos más difíciles que enfrenta nuestro país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina