Nacionales

Condenan a pena suspendida a médico de EsSalud por mala praxis a gestante

El fiscal adjunto provincial acreditó la responsabilidad penal del acusado con material probatorio, como los testimonios de médicos de diversas especialidades.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
12:11 horas - Miércoles, 12 Abril 2023

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa, logró que se condene a un año de pena privativa de la libertad suspendida al médico Segundo Baudelio Guzmán Pérez, luego de demostrar su responsabilidad en el desarrollo de una mala praxis a una mujer en etapa de gestación.

El fiscal adjunto provincial Fernando Rosario Alva Salvador, acreditó la responsabilidad penal del acusado con material probatorio, como los testimonios de médicos de diversas especialidades.

Lee también: Hugo Chávez Arévalo se entregó a la justicia luego de que se le dictara prisión preventiva

También, se realizó un careo entre el acusado y la obstetra, y el examen pericial del médico legista, cuyas acciones determinaron la responsabilidad del médico en el ilícito.

Según las investigaciones, el 24 de agosto de 2016, la víctima acudió al Hospital III de Essalud para dar a luz, sin embargo, el bebé terminó con asfixia perinatal muy severa, afectación de todo su medio interno, encefalopatía hipóxica isquémica presentando secuelas irreparables e irreversibles en su estado de salud que truncan su proyecto de vida personal y familiar.

A raíz de la situación, se consiguió que la madre del menor reciba la suma de 500 mil soles por concepto de reparación civil, cantidad que deberá ser pagada en el plazo de seis meses, bajo apercibimiento de revocarse la pena suspendida y ordenarse su internamiento a un establecimiento penitenciario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina