Nacionales

Concytec a través de ProCiencia y la Embajada de Francia convocan a concurso de investigadores

El concurso Movilizaciones con Ecos Nord-Perú promueve la colaboración entre las comunidades científicas peruanas y francesas otorgando subvenciones
12:15 horas - Lunes, 4 Julio 2022

El Concytec, vía su unidad ejecutora Prociencia, y la Embajada de Francia, a través de ECOS Nord, convocan a los investigadores peruanos al concurso “Movilizaciones con ECOS-Nord-Perú, que tiene como objetivo la colaboración entre las comunidades académicas y científicas de Perú y Francia, mediante el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de universidades peruanas que cuentan con doctorados y participen en el marco de un proyecto de investigación y/o desarrollo colaborativo con un grupo de investigación francés.

La modalidad de este concurso consiste en pasantías de investigación, que deben tener como mínimo 15 días calendario de duración. Se debe realizar, al menos, un intercambio de Francia a Perú y de Perú a Francia por año.

Las propuestas para este concurso deben estar relacionadas con una o varias áreas de conocimiento como: ciencias de la vida y biotecnología, ciencia y tecnología de materiales, tecnologías de información y comunicación.

También en ciencias y tecnologías ambientales, ciencias básicas y ciencias humanas, sociales y económicas. ProCiencia otorgará cinco subvenciones, por un monto máximo de hasta 15 mil dólares por propuesta.

El registro de postulación será únicamente a través de la página web de ProCiencia. La fecha de cierre del concurso es el 25 de agosto. Para más información pueden comunicarse a los correos: convocatorias@prociencia.gob.pemesadeayuda@prociencia.gob.peevaluacion@prociencia.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe, según el tema.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina