Nacionales

Con una cobertura del 62.6 %, Lima Centro lidera vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional

Hasta este 6 de abril, Diris Lima Centro lleva aplicando 1 692 550 de terceras dosis a la población de su jurisdicción.

Minsa

Minsa
16:39 horas - Miércoles, 6 Abril 2022

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro encabeza la lista de vacunación con tercera dosis contra el COVID-19 a nivel nacional, alcanzando un 62.6 % dentro de su población, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el día miércoles 6 de abril, se ha logrado aplicar un total de 1 692 550 dosis, esto gracias a las distintas campañas realizadas en los últimos meses.

[Lee también: Minedu: se cierra inscripción para evaluación de dominio de lengua originaria el 10 de abril]

Dentro de las actividades que han ayudado a elevar el número de personas inmunizadas con la tercera dosis, se encuentran los “Barridos de vacunación” en distintos puntos que buscan llevar la vacuna a mercados, AA.HH. y la estrategia “Me vacuno Perú, completa tu dosis” donde se realiza una maratón de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, y desde luego los vacunatorios que atienden todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p. m.

Los distritos que lideran la aplicación de tercera dosis son San Miguel, Surquillo, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Borja y Cercado de Lima, quienes superan el 70 %.

Mientras que los distritos de Breña, Miraflores y San Luis sobrepasan el 60 %, finalmente los distritos de La Victoria y San Juan de Lurigancho continúan inmunizando a la mayor cantidad de personas, alcanzando hasta el momento un 50 % de la población objetivo inoculada con la tercera dosis.

Se debe resaltar que la provincia Constitucional del Callao está en un 61 % de población inmunizada con tercera dosis, Ica con un 58.8 %, Diris Lima Sur con un 58.7 %, Lima Provincias 57.8 %, Diris Lima Norte con un 57.1 % y Diris Lima Este con un 56.7 %, logrando día a día seguir aumentando la cantidad de vacunados con la dosis de refuerzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina