Nacionales

Con la adaptación de su emblemático tema “Necesito un amor”, los Hermanos Yaipén se suman a la campaña #QuitémonosLaVenda

La reconocida orquesta internacional creó versión de su conocido tema para concientizar sobre la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

FOTO: UNICEF

FOTO: UNICEF
12:08 horas - Miércoles, 9 Noviembre 2022

Lo prometido es deuda. Tal como lo anunciara Walter Yaipén, durante el lanzamiento de la campaña de UNICEF y Latina #QuitémonosLaVenda contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, la agrupación adaptó su popular canción para esta campaña que busca sensibilizar sobre este grave problema que azota a la sociedad peruana, y ha creado “Necesito un amor (UNICEF)”.

[Lee también: Policía detiene a delincuente luego de persecución en Los Olivos]

“Necesitan amor y mucha protección de todos los adultos.
Denuncien al agresor, no más abuso sexual contra niños y niñas.
Ellos merecen vivir, ellos merecen crecer en un mundo sin violencia.
Necesitan amor, necesitan vivir libres y muy felices.
No más abuso sexual, denuncien al agresor, necesitan de nosotros.
Por eso debemos cuidarlos, que nadie abuse de ellos, que vivan libres y felices”.

Este es el coro de la nueva versión, con la que se espera que miles de peruanos reparen en un problema que coloca al país en una situación alarmante. Cada día se reportan alrededor de 30 casos de violencia sexual contra la niñez y adolescencia, pero los no reportados podrían ser muchos más, mientras que 7 de cada 10 de estas agresiones sexuales son cometidas por un hombre conocido y muy cercano. De los casos registrados por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) entre 2017 y 2021, las niñas y adolescentes mujeres representaron el 92%.

“Necesito un amor (UNICEF)”, cuyo autor es Javier Yaipén y cuenta con letra de Walter Yaipén, se suma así a la campaña #QuitémonosLaVenda de UNICEF y Latina para llevar el mensaje de protección de la niñez y adolescencia, y la necesidad de estar alertas y denunciar estos casos.

En la canción participan Javier Yaipén, Walter Yaipén, Donnie Yaipén, Sofia Ortiz Yaipén, Alexis Dávila, Edward Cáceres, y los Embajadores de UNICEF Francisca Aronsson y Marco Zunino, quienes también se sumaron al reto planteado.

Para mayor información ingresar al enlace www.unicef.org/peru , o en UNICEF favor contactar a Sandra Esquén al celular 99323-8427, e-mail sesquen@unicef.org  y/o a Elsa Ursula al celular 991982525, e-mail eursula@unicef.org y/o a Ricardo Monzón al celular 958925099, e-mail rmonzon@unicef.org.

Encuentra la canción en: https://orcd.co/necesitounamor

Mira el videoclip aquí: https://youtu.be/qIUA4jcAIl4

Con información de UNICEF



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina