Nacionales

Comitiva de EsSalud entrega 6 toneladas de medicinas y EPP en Huánuco

Equipo de Gestión, cumplirá una agenda de trabajo junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
10:05 horas - Sábado, 23 Mayo 2020

Una comitiva del Seguro Social de Salud, viajó hoy rumbo al departamento de Huánuco, para entregar un nuevo cargamento de medicinas, pruebas rápidas, Equipos de Protección Personal (EPP), entre otros implementos, de gran utilidad para reforzar la atención a pacientes COVID-19 que se encuentran en el Hospital II de Huánuco, Hospital de Tingo María, Centros de Atención Primaria (CAP) y postas médicas de la Red Asistencial de EsSalud en esa región.

El Equipo de Gestión abordó un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que partió desde el Grupo Aéreo N° 8 del Callao. La nave trasladó 6 toneladas de material médico, que conforman un total de 21 toneladas de este tipo de equipamiento entregado a la región huanuqueña, en el transcurso de la Emergencia Sanitaria por la expansión del COVID-19.

[Lee también: Congreso confiere facultades legislativas al Ejecutivo en materia penitenciaria]

Una vez concluido el desembarque y distribución de los materiales en los establecimientos de salud, la comitiva del Seguro Social de Salud, se trasladará hasta el Comando de Operaciones COVID-19 en Huánuco.

El vocero de EsSalud, Federico Tong, informó que, en ese lugar, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, dialogarán con las autoridades locales y representantes de las áreas de salud de la región.

En la cita, se identificarán necesidades para ampliar la oferta hospitalaria, recursos humanos e implementación de Centros de Aislamiento Temporal, como se hizo en la Villa Panamericana del distrito de Villa El Salvador en Lima, donde pacientes con síntomas leves de coronavirus reciben atención médica.

“Vamos a cumplir una agenda de trabajo con la Titular de la Mujer, recorreremos hospitales para monitorear las medidas adoptadas frente a casos de COVID-19 y entregar los medicamentos para reforzar el tratamiento oportuno a los pacientes infectados”, agregó Tong.

Asimismo, explicó que en Huánuco la incidencia de contagios y de letalidad de la pandemia no es alta. Sin embargo, no se pueden descuidar las gestiones para incrementar la oferta hospitalaria y perfeccionar el abordaje temprano del virus.

“Casi la mitad de los pacientes hospitalizados y en las Unidades de Cuidados Intensivos de Huánuco, provienen de otras ciudades como Pucallpa y Junín. Se está trabajando muy bien con las diferentes instancias del gobierno local, regional y autoridades de salud”, mencionó.

El funcionario, resaltó que, de esta manera, se vienen atendiendo las necesidades de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, sin descuidar las que registran menos casos de contagio. “En esta pandemia no hay que bajar la guardia y confiarse”, agregó.

Cabe mencionar, que el material de protección personal enviado a esta región, está conformado, por mascarillas, mandilones, mamelucos, guantes, botas descartables, cubre calzados, gorros descartables, lentes protectores, entre otros implementos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina