Nacionales

Comité de Restaurantes rechaza cierre de Mall Plaza Trujillo y Real Plaza Trujillo

El alcalde de la región norteña cerró dos grandes malls en Trujillo por falta de garantías de seguridad.
Mall Trujillo Real Plaza Clausura restaurantes balacera sicario

Debate por la clausura de malls que inició cuando asesinaron a un hombre en el patio de comidas del centro comercial. Foto: SNI.

Debate por la clausura de malls que inició cuando asesinaron a un hombre en el patio de comidas del centro comercial. Foto: SNI.
18:51 horas - Jueves, 28 Diciembre 2023

El Comité de Restaurantes de la Sociedad Nacional de Industrias expresó “su más enérgico rechazo” ante las recientes actuaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que dispuso la clausura de centros comerciales en dicha ciudad.

La noche del último sábado, 23 de diciembre, asesinaron a un hombre en el centro comercial Mall Plaza de Trujillo. Tras este crimen, la municipal provincial realizó un operativo inopinado y decidió clausurar el establecimiento por 30 días.

[Lee también: Trujillo: Municipalidad clausuró centro comercial por 30 días tras balacera que dejó un muerto]

El comité considera las clausuras del Mall Plaza Trujillo y Real Plaza Trujillo desproporcionadas. Indica que no hacen más que “perjudicar a las familias de los ocho mil colaboradores” que laboran en diferentes comercios y en especial al sector restaurantes.

Mall Trujillo Real Plaza Clausura restaurantes balacera sicario
El sábado asesinaron a un hombre en el patio de comidas del centro comercial. Foto: Siente Trujillo.

De acuerdo con el comunicado, las decisiones “empeoran la reactivación de la economía y en especial la de la ciudad de Trujillo, en el actual contexto de recesión. Asimismo, invocamos a las autoridades locales y centrales a que actúen con la debida observancia a la normativa vigente que regula los supuestos de clausuras municipales, en salvaguarda de la vida y seguridad de las personas y a garantizar los derechos constitucionales de libertad de empresa y trabajo de los ciudadanos”, señalaron.

POSICIÓN DE LA MUNICIPALIDAD 

La Municipalidad Provincial de Trujillo informó que " luego de una inopinada inspección ha clausurado por el plazo de hasta 30 días, luego de encontrar observaciones en tres subestaciones eléctricas, que podrán ser subsanadas en el plazo que este centro comercial estime conveniente".

Un problema detectado fue el riesgo eléctrico. Los fiscalizadores encontraron instalaciones eléctricas y cableado en mal estado.

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN TRUJILLO

El último sábado, Hugo Chávez Loyola (27) fue asesinado por un presunto sicario en el patio de comidas del centro comerial.

Además, tres personas, dos peruanos y otra de nacionalidad venezolana, resultaron heridas por el impacto de arma de fuego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina