Nacionales

Comisión de Economía del Congreso aprobó retiro de hasta 4 UIT a aportantes de AFP

Un pedido de cuestión previa de la congresista Adriana Tudela Gutiérrez para que el dictamen se quede en la comisión, para un mayor debate, fue rechazado por mayoría.
12:04 horas - Martes, 12 Abril 2022

La Comisión de Economía, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó por separado -por 10 votos a favor, uno en contra y una abstención-, los artículos 1 y 3 del dictamen que modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema de Pensiones para que, sin excepción, aportantes y exaportantes, puedan retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de su fondo de pensiones.

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

Los autores de las propuestas -que son parte del dictamen elaborado-, entre ellos Digna Calle Lobatón, y José Luna Gálvez, defendieron sus propuestas en ese sentido. Un pedido de cuestión previa de la congresista Adriana Tudela Gutiérrez para que el dictamen se quede en la comisión, para un mayor debate, fue rechazado por mayoría.

El dictamen en mención señala que “se faculta a las AFP a devolver el equivalente hasta 4 UIT a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones. Se procederá a calificar el requerimiento y se realizará el abono de una UIT en forma sucesiva”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina