Nacionales

Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo no pudo entablar diálogo con dirigentes o autoridades en Puno

Comisión arribó a Puno para restaurar paz social. “Se hizo el intento para llamar a diferentes autoridades y si bien mostraron disposición para el diálogo, había dificultad para trasladarse a un lugar de encuentro. Juliaca está paralizada”, señaló viceministro de la PCM.
17:12 horas - Martes, 10 Enero 2023

La tarde de este martes, regresó a Lima la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que había viajado a Puno con el objetivo de sostener diálogo y espacios de entendimiento con autoridades y representantes de la población, con la finalidad de restaurar la paz social.

A su llegada, representantes de la comisión indicaron que no se pudo establecer el diálogo debido a las dificultades para el traslado de las autoridades.

[Lee también: Premier Otárola anuncia inmovilización social obligatoria en Puno]

 “Hicimos el esfuerzo de tratar de ubicar a los diferentes actores sociales, políticos y autoridades elegidas y no hemos tenido respuesta”, señaló José Muro, viceministro de Gobernanza Territorial.

El funcionario de la PCM precisó que Juliaca está paralizada. “No hay por donde movilizarse, todas las vías de acceso están bloqueadas. Hay dificultad para que las autoridades que quieran dialogar lleguen al punto de encuentro que era el aeropuerto. Se hizo el intento para llamar a diferentes autoridades y si bien mostraron disposición para el dialogo, había dificultad para trasladare a un lugar”, agregó.  

Muro Ventura informó que tras la visita a Puno, informará al titular de la PMC, Alberto Otárola, la realidad de la región. En esa línea, hizo un llamado a la población a manifestarse de manera pacífica.

“Hay derecho a la protestas, pero no a la violencia. Hay derechos a marchar, pero no a tomar un aeropuerto y enfrentarse a la policía. Manifestemonos con tranquilidad. No se unan a la violencia”, aseveró.

Finalmente, José Muro recordó que cuentan con personal en la región que continuará intentando entablar un diálogo con la población. “En Juliaca hay mucho temor”, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina