Nacionales

Comando Sur de Alianza Lima se unió a campaña de donación de sangre

“Este partido lo jugamos todos. El Perú nos necesita”, expresaron barristas del club deportivo.
18:50 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El Comando Sur, hinchas del Club Alianza Lima, se unió a la campaña solidaria de donación voluntaria de sangre, que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Respetando la distancia social, desde tempranas horas de la mañana, varones de entre 18 y 40 años acudieron hasta el Parque P23 situado en la Mz. B, Lote 33, de Villa El Salvador, para participar de la jornada itinerante.

[Lee también: Martín Vizcarra sobre hombre de 90 años que superó el COVID-19: “Es un símbolo de esperanza”]

Tras informarse de que cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas, los hinchas del equipo íntimo, dijeron sentirse muy felices de contribuir al restablecimiento de la salud de pacientes que desean sanarse por completo y retomar sus actividades.

“Salvemos vidas, luchemos juntos, el Perú nos necesita. Donar es brindar bienestar a mucha gente que desea superar enfermedades y que hoy están en cama (de hospitales)”, dijo Giomar, barrista del Comando Sur de la hinchada de Alianza Lima.

El jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, Richard Zubiate, agradeció a la hinchada blanquiazul por tener este gesto tan noble con los pacientes que necesitan transfusiones y permanecen en los hospitales.

“Tener hoy a esta gloriosa barra es un honor para nosotros, su sangre salvará vidas. Los felicito”, exclamó Zubiate Talledo. Además, mencionó que la cadena solidaria que impulsa EsSalud, tiene por finalidad mejorar el stock de los bancos de sangre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina