Nacionales

Nacionales

Colocan la primera piedra para la ejecución del nuevo Hospital General de Huancayo

Más de 100 mil ciudadanos serán beneficiados con construcción de la obra que se ejecutará en un periodo de 540 días.
15:34 h - Mar, 10 Mayo 2022

Como parte del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento de la libertad centro poblado de Huancayo-distrito de Huancayo-Provincia de Huancayo-región Junín”, hoy se realizó la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital General de Huancayo.

Esta importante obra que beneficiará a más de 100 mil habitantes del este de Huancayo. La construcción de este hospital tendrá una inversión superior a los 128 millones de soles.

[Lee también: Premier Torres recibió visita del embajador de China en Perú para fortalecer relaciones bilaterales]

La infraestructura hospitalaria será un establecimiento de Salud de Categoría (II-1) y contará con 5 niveles y 24 Consultorios para atención en distintos campos de la salud, incluyendo la realización de exámenes como ecografías, radiografía, entre otros, e incluso atención de emergencias. 

La obra se ejecutará en un periodo de 540 días y estará a cargo de la empresa Sinohydro corporation limited sucursal del Perú.

En la ceremonia inaugural participaron el Gobernador Regional de Junín Fernando Orihuela Rojas y representantes de la empresa constructora Sinohydro corporation limited sucursal del Perú.

El terreno inscrito en SUNARP, con partida registral N° P16002543 a nombre del Ministerio de Salud (Minsa), cuenta con 3619 m2 de área de terreno (según levantamiento) y un perímetro de 261.78 ml (según levantamiento).


Temas:

Peruano opina