Nacionales

Colegio Médico de Puno rechazó las declaraciones del alcalde provincial Martín Ticona

El Dr. Vidmar Mengoa calificó de "preocupante e indignante" las declaraciones de Martín Ticona, quien pidió prisión preventiva para los médicos que abandonen los hospitales para trabajar en las clínicas.
7:45 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El Dr. Vidmar Mengoa, decano del Colegio Médico de Puno, calificó de "preocupante e indignante" las declaraciones del alcalde provincial de esa ciudad, Martín Ticona, quien pidió prisión preventiva contra los médicos y enfermeras que abandonen los hospitales para irse a trabajar en las clínicas privadas en medio de la pandemia del coronavirus.

"Hubo el compromiso para que ofrezca unas disculpas. Le pedimos que lo haga de forma escrita en los medios de prensa. Hoy (lunes) hemos revisado y no tenemos ninguna disculpa", afirmó Mengoa a TV Perú. 

[Lee también: "Tendríamos medio millón de muertos por COVID-19 si no hubiéramos hecho nada", afirma Ministra de Salud]

No obstante, señaló que la pandemia del coronavirus golpea cada vez más fuerte en esta parte del país.

"Es preocupante la situación, considerando que tenemos colegas médicos que se han contagiado. Ya hemos pasado el centenar", manifestó.

Mengoa añadió que Puno no cuenta con planta de oxígeno medicinal. Según cifras del Comando Covid, en Puno se han contagiado 8499 y reportan 344 fallecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina