Nacionales

Colegio de Ingenieros del Perú juramenta a primera decana del Consejo Nacional

Se marca un hito en su historia institucional con esta designación.

CIP

CIP
13:14 horas - Domingo, 9 Enero 2022

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) cumple 60 años de creación y marca un hito en su historia tras la juramentación de la ingeniera civil María del Carmen Ponce Mejía como decana del Consejo Nacional de la institución, convirtiéndose en la primera mujer a la cabeza del CIP que agrupa a más de 270 000 profesionales del Perú. 

Ponce Mejía ha sido elegida para el periodo 2022 – 2024 con su junta directiva: Segundo Eduardo Reusche Castillo (vicedecano); Marco Antonio Cabrera Huamán (secretario); Jaime Ruíz Béjar (tesorero); Jesús García Melgarejo (prosecretario); y Norman Jesús Beltrán Castañón (protesorero).

[Lee también: ProCiencia convoca a su primer concurso del año 2022]

En sus primeras palabras como decana precisó que es necesario el ejercicio de una profesión competente, honrada, justa y dialogante y que asumía el cargo “como una ingeniera más, sin distinción mayor, pero no por ello menos importante”, a fin de establecer una institución eficiente, moderna, solidaria y comprometida con el país. 

A su vez, prometió encabezar la revolución digital del CIP para acercar a los ingenieros a un entorno virtual fácil, con certificaciones, cursos y capacitaciones porque son necesarias reglas claras de contratación, criterios de selección de proyectos con calidad; así como la eliminación de barreras para impulsar la internacionalización. “La capitalización del talento humano y la lucha frontal contra la corrupción, también son pilares que defendemos todos”, señaló Ponce Mejía.

En el Colegio de Ingenieras del Perú, hay 53 509 ingenieras que están registradas. En Lima se ubican la mayor cantidad de ingenieras con 19 244 (35.96 %) y después La Libertad con 1386 (6.93 %). En estos dos departamentos, la mayoría de ingenieras se desempeñan en la especialidad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina