Nacionales

ProCiencia convoca a su primer concurso del año 2022

Convocatoria al concurso "Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales 2022" estará abierta hasta el martes 15 de febrero a la 1:00 p.m.
17:54 horas - Viernes, 7 Enero 2022

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (Prociencia), unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), convoca al concurso "Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales 2022" con el objetivo de impulsar la realización de investigaciones originales que ofrezcan propuestas de solución a las necesidades de nuestra sociedad, esta vez, desde el ámbito de las ciencias sociales. 

[Lee también: Reniec autoriza gratuidad de DNI para recién nacidos en 2022]

Universidades que estén licenciadas por la Sunedu, institutos o centros de investigación y desarrollo tecnológico de régimen público o privado pueden participar; como también, personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, que realicen o promuevan investigación en ciencias sociales. De este modo, los proyectos que resulten ganadores tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y para ello recibirán un monto de financiamiento de hasta 87 400 soles.

Los concursantes deberán presentar propuestas alineadas a seis puntos: La falta de empleo e informalidad laboral en el actual contexto de pandemia por el COVID-19, la incorporación del enfoque intercultural en los servicios públicos, antes y durante la pandemia del COVID-19, cómo los programas de mentoría contribuyen al desarrollo de las capacidades de mujeres jóvenes en áreas de I+D+i; como también, qué se requiere implementar para que a nivel regional e interregional se fortalezcan las cadenas de valor. 

Los interesados podrán postular hasta el martes 15 de febrero a las 13:00 horas a través de la web de Prociencia. Allí encontrarán correos electrónicos y teléfonos para absolver cualquier consulta sobre la convocatoria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina