Nacionales

COEN señala que el sismo de Chilca deja 7 personas lesionadas

Coordinador Rolando Capucho señaló que entre los heridos se encuentra menor que resultó con traumatismo encéfalo craneano al caer de un tercer piso en el Cercado de Lima.
20:35 horas - Jueves, 12 Mayo 2022

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Salud (COE Salud), informa que, tras el sismo de magnitud 5.5 ocurrido en Chilca, se reportan 7 personas lesionadas.

Según el reporte de situación N.° 40 - 2022, se detalló que tres (3) de los lesionados ya son atendidos en el Hospital San Juan Bautista de Huaral; y los cuatro restantes (4), en el Hospital Emergencias Pediátricas. Asimismo se añade que el equipo continúa realizando un constante monitoreo.

[Lee también: "No existe peligro de tsunami en el litoral peruano tras sismo de esta tarde"]

Mientras tanto, el último reporte del COEN dado a conocer a TVPerú a través del coordinador Rolando Capucho señaló que de entre los 4 heridos  se encuentra un menor de 4 años que resultó con traumatismo encéfalo craneano luego de caer de un tercer piso en el Cercado de Lima.

Producto del primer sismo básicamente hemos tenido tres heridos mayores de 50 años en Huaral y esto se debió a la caída de una vivienda de adobe que afectó a tres señoras que han sido atendidas en Huaral, expresó el coordinador del COEN.

Agregó que al momento no tienen el reporte de más daños materiales a la infraestructura, ni tampoco daños personales, salvo los tres personas de Huaral y el menor en el Cercado de Lima.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina