Nacionales

Ministra Rosa Gutiérrez: “Iniciaremos los trabajos para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad de Piura”

Se invertirá alrededor de S/ 93 millones para la construcción del proyecto.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
9:35 horas - Domingo, 19 Marzo 2023

Durante su jornada de trabajo en Piura, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que está asegurado el presupuesto para la construcción de un nuevo hospital para la región.

“Vamos a iniciar con los trabajos para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad. Se destinarán S/ 939 millones para esta infraestructura que hace años necesita Piura”, informó la titular del Ministerio de Salud (Minsa). 

[Lee también: Premier Alberto Otárola y ministros de Estado llegan a Piura con importante cargamento de ayuda humanitaria]

Ante los alcaldes provinciales de la región, Gutiérrez Palomino indicó que en coordinación con el Gobierno Regional de Piura se hará un convenio interinstitucional que permita iniciar la planificación de la obra. 

“Mediante un convenio entre gobierno nacional y gobierno regional trabajaremos para ejecutar esta tremenda infraestructura”, expresó la ministra. 

Al llegar a Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y ministros de Estado entregaron al Gore Piura ayuda humanitaria que consiste en carpas, linternas, ropa, sábanas y alimentos de primera necesidad para que se envíe a las familias afectadas y damnificadas de Canchaque, distrito donde las lluvias han provocado múltiples deslizamientos de tierra. 

Por su parte, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó que desde el inicio de los fenómenos climatológicos, el Minsa viene distribuyendo toneladas de medicamentos e insumos médicos a las regiones más afectadas por el paso del ciclón Yaku. 

Cabe indicar que en las actividades desarrolladas en Piura, también participaron la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar y el ministro de Defensa, Jorge Chávez

Por otro lado, la titular del sector Salud precisó que, debido a las últimas precipitaciones, 116 establecimientos de salud de la región reportaron daños entre leves y moderados. 

Al respecto, Rosa Gutiérrez indicó que el Ejecutivo también destinará presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de los centros de salud. 

Además, para la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la ministra recalcó que, mediante la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de dengue, se destinó a la región Piura, más de S/ 2 millones para la vigilancia y control vectorial. 

En ese sentido, la titular del Minsa llegó hasta el asentamiento humano “31 de enero” donde supervisó las labores de control vectorial que el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizó casa por casa y la fumigación alrededor de los aniegos que se formaron luego de las lluvias. 

Ante el sismo, con epicentro en Ecuador, que también se sintió en las regiones del norte del país, la comitiva del Ejecutivo también llegó a Tumbes, donde se recogió información de los daños a la salud e infraestructura ocasionados por el movimiento telúrico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina