Nacionales

Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior

A solo cinco días de haber asumido el cargo, Cluber Aliaga decidió presentar su renuncia al Ministerio del Interior.
19:44 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

A solo cinco días de haber asumido el cargo, Cluber Aliaga decidió presentar su renuncia al Ministerio del Interior (Mininter). Hasta el momento se desconocen los motivos de su dimisión.

Hoy por la tarde, Cluber Aliaga se presentó ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el Congreso. Durante la sesión virtual, mostró material fílmico que un ciudadano extranjero registró durante la Marcha Nacional.

[Lee también: Jefe de Estado: “Este Gobierno de transición y emergencia escucha”]

"Se puede apreciar cómo un ciudadano extranjero imparcial da una apreciación fría de la realidad. Reconoce que la PNP está haciendo su trabajo y que está siendo objeto de una agresión ilegitima y delincuencial y que los acontecimientos deben ser interpretados en ese sentido", señaló.

En tanto ayer domingo, Aliaga, en entrevista con Canal N, consideró como "apresurada" la decisión que tomó su antecesor , Rubén Vargas, al pasar al retiro a 18 generales de la PNP.

"Fue injusta en el sentido de ser repentina, intempestiva; porque a fin de año, el primero de enero se dan las renovaciones, tranquilamente y ningún general se hubiera molestado si es que lo invitaban a retiro por renovación", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina