Nacionales

"Ciudadanos pueden realizar cualquier tipo de trámite con DNI caduco"

Además, quienes tengan su DNI vencido podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios, informó Silvia Chinga, subgerente de Apoyo y Coordinación Regional del Reniec.
15:55 horas - Martes, 2 Febrero 2021

Los ciudadanos que tengan su DNI vencido pueden ejercer su derecho al voto y también realizar cualquier tipo de trámite, así lo confirmó Silvia Chinga, subgerente de Apoyo y Coordinación Regional del Reniec.

La funcionaria aclaró esto luego de reiterar que los jóvenes de 18 años que aún cuentan con DNI amarillo podrán votar el 11 de abril sin ningún problema.

[Lee también: Conozca las 7 recomendaciones médicas necesarias para evitar el contagio del COVID-19]

"Se ha emitido la resolución jefatural correspondiente que da la autorización para que los jóvenes con puedan ejercer la votación con su DNI amarillo, en caso no hayan podido hacer el cambio. Casi llegamos a 550 mil jóvenes que a la fecha de la elección cumplen 18 años, que se les brinda estos beneficios para que puedan ejercer su derecho a voto", dijo la funcionaria a TVPerú.

"Lo mismo para cualquier ciudadano que cuente con su documento caduco, puede ejercer su derecho a la votación y además realizar cualquier tipo de trámite con su documento vencido", añadió.

Asimismo, informó que para las elecciones generales se tomará la dirección que tenía el votante al cierre del padrón electoral, es decir, hasta el 11 de abril del año pasado, según la ley electoral. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina