Nacionales

Ciudadanos bloquean la vía Puno-Juliaca por contaminación en el río Coata

El corresponsal de TVPerú Noticias en esa región, Víctor Apaza, informó que varios vehículos con dirección de Puno a Juliaca han quedado varados, lo que ha provocado enfrentamientos entre huelguistas y pasajeros.
10:28 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

TVPerú Noticias constató que ciudadanos bloquearon la vía Puno-Juliaca, el primer piquete de manifestantes se ubica muy cerca de la zona conocida como pampas Moro, en Puno.

El corresponsal de TVPerú Noticias en esa región, Víctor Apaza, informó que varios vehículos con dirección de Puno a Juliaca han quedado varados, lo que ha provocado enfrentamientos entre huelguistas y pasajeros, estos últimos exigen llegar a su destino.

[Lee también: Minsa reporta 976 621 infectados y 36 401 fallecidos en el país durante pandemia]

Otro grupo de manifestantes se encuentra en el distrito de Caracoto y el tercer grupo cerca de la Universidad Andina en Juliaca”, precisó.

Hace algunos días, Félix Suasaca, presidente del Defensa en Contra de la Contaminación de la Cuenca del Río Coata, anunció bloqueos en las vías debido a la contaminación en el río Coata.

Desde el 9 de diciembre, los distritos del área de influencia de la cuenca del río Coata, en la provincia de San Román, vamos a iniciar una paralización -que incluirá la toma de carreteras- ante la contaminación por años con aguas residuales y sin tratar del río Coata”, dijo en RPP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina