Nacionales

Ciro Maguiña: “La fase 4 tiene que ser gradual y prudente”

Además, el vicedecano del Colegio Médico del Perú aseguró que se da un descenso lento en los contagios y que el país aún no ha alcanzado la inmunidad de rebaño.
11:47 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, indicó que la fase 4 debe de desarrollarse de forma gradual, prudente y en función del escenario. Además, exhortó a la población a no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus.

“Qué pasaría si hay un rebrote en algunos departamentos del país, tendríamos que parar estas medidas de reactivación, entonces es dinámico. (...) Hoy el escenario ha cambiado comparado a lo que empezamos en marzo y eso nos permite que las decisiones sean justas, reales y adecuada a la realidad de cada región, indicó el especialista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, el doctor Maguiña pidió cautela ante las cifras que revelan un descenso en los contagios y muertes por el COVID-19. “Todavía hay que ser cautos en todo, en la vacuna, en decir que todo está yendo bien porque el descenso es lento”.

La primera gran ola nacional no ha terminado todavía, hay lugares en el sur que continúan en alza. Si bien Arequipa y Cusco han bajado un poco, Puno no tanto, eso revela que este primer brote debe culminar en septiembre a nivel nacional”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina