Nacionales

Cinco mujeres mueren a diario por cáncer de mama en el Perú

La Liga contra el Cáncer lanzó la campaña "Captura el Cáncer" para concientizar a la población sobre la importancia de los despistajes oportunos.
11:22 horas - Martes, 12 Octubre 2021

La Liga contra el Cáncer informó que en el país se reportan todos los años más de seis mil 800 nuevos casos de cáncer de mama y que cinco mujeres mueren al día a causa de esta enfermedad.

Además, la institución solicita a las autoridades abordar el tema como un problema de salud pública.

[Lee también: Chocobar: no hacer caso a mensajes de texto que prometen el cobro de Bono Yanapay Perú]

La Liga contra el Cáncer lanzó la campaña "Captura el Cáncer" para concientizar a la población sobre la importancia de los despistajes oportunos.

Por tan sólo 35 soles usted podrá acceder a una revisión clínica de mamas, ganglios, tiroides y papanicolao para descartar anomalías.

La gerenta de la Liga contra el Cáncer, Dámaris Milla, manifestó que se pueden reservar las citas al teléfono 204 0404 o a través de las redes sociales de la institución.

Asimismo, señaló que en el Perú más de 70 mil personas son diagnosticadas con cáncer todos los años y es una situación alarmante agudizada por la pandemia, debido a la disminución de chequeos preventivos.

Especialistas de laLiga contra el Cáncer realizarán, hasta el 16 de octubre, despistajes gratuitos en la plaza central de Manchay, en el distrito de Pachacamac y en el mercado Santa Rosa del Cercado de Lima. Las atenciones son de nueve de la mañana a dos y media de la tarde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina