Nacionales

Cien artesanos son seleccionados para participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022

Evento se realizará los próximos 28 y 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), en Lima.

Mincetur

Mincetur
13:39 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó la relación de los cien artesanos seleccionados para participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022, una importante oportunidad comercial que se realizará los próximos 28 y 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), en Lima.

Esta es una magnífica oportunidad de generar importantes ingresos económicos porque podrán presentar sus mejores productos a más de 20 potenciales empresas compradoras de diversos rubros, entre ellas exportadoras de artesanía, e-commerce, distribuidores, entre otras que abastecen el mercado nacional e internacional.

[Lee también: MTC construirá 3 puentes en el distrito de Challhuahuacho en Apurímac]

Los artesanos seleccionados pertenecen a las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, además de Lima Regiones y Lima Metropolitana.

Ellos fueron elegidos por un jurado calificador que seleccionó a los participantes en función a sus productos, diseño e innovación, además de la identidad cultural.

Es importante mencionar que a través de este evento se busca reactivar la economía de nuestros emprendedores artesanales quienes se han visto muy afectados por la pandemia. De esta manera se busca dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar así sus ventas y presencia en nuevos mercados.

La relación de artesanos seleccionados puede encontrarse en el portal de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente aquí: https://www.gob.pe/es/i/2917166  

Dato

En el 2021, en las Ruedas de Negocios de Artesanía organizadas por Mincetur participaron 95 artesanos ofertantes y 62 empresas compradoras, logrando realizar compromisos de venta superiores a los 2 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina