Nacionales

Chimbote: madre denuncia que su hijo fue golpeado e insultado por sus compañeros de colegio

El director del colegio de Chimbote señaló que ya tomaron las medidas necesarias y se citará a los padres de los involucrados.
Chimbote Bullying alumno agredido denuncia

Funcionarios de la UGEL Santa constataron el estado del menor agredido en el centro educativo. Foto: TVPerú Noticias

Funcionarios de la UGEL Santa constataron el estado del menor agredido en el centro educativo. Foto: TVPerú Noticias
7:17 horas - Jueves, 7 Septiembre 2023

En Chimbote, un alumno fue agredido e insultado por sus compañeros de colegio. El hecho, que ocurrió en la Institución Educativa nro.° 89002 Gloriosa 329, fue denunciado por la madre del menor en la comisaría de la jurisdicción. 

“Lo han estado fastidiando e insultando. Le han dicho que pelee y él no ha querido pelear, ya que no es de pelear. El otro niño lo ha ahorcado y luego lo han golpeado en la pared”, declaró Angélica Saldaña, madre del menor agredido. 

[Lee también: Chimbote: entierran parcialmente a hombre que intentó robar vivienda]

La madre de familia indicó que los escolares amenazaron a su hijo para que no informe de lo sucedido a los docentes. Mientras que el director del colegio señaló que ya tomaron las medidas necesarias y se citará a los padres de los involucrados. 

“Vamos a tomar todas las acciones que correspondan y conversaremos con los padres del otro niño que ha sido el agresor para que asuma su responsabilidad, ya que acá son menores de edad”, mencionó Luis Tolentino, director del colegio. 

Por su parte, funcionarios de la UGEL Santa constataron el estado del menor agredido en el centro educativo. “Nosotros vamos a seguir trabajando con los directores y con los tutores para que la violencia escolar no se siga incrementando en la provincia del Santa”, aseguró Romy Saldaña, directora de la UGEL Santa. 

Precisan que el escolar no presenta lesiones hechas con un objeto. Ahora el caso del presunto acoso escolar se encuentra en investigación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina