Nacionales

Chiclayo: investigan a estudiante tras abandono de feto en baño de instituto

Al feto, de aproximadamente siete meses, se le practicará la necropsia correspondiente para determinar si se trata de un aborto o parto prematuro.
Chiclayo: investigan a estudiante tras abandono de feto en baño de instituto

La estudiante permanece con resguardo policial en el hospital Las Mercedes. Foto: Captura

La estudiante permanece con resguardo policial en el hospital Las Mercedes. Foto: Captura
21:34 horas - Jueves, 8 Junio 2023

La Policía Nacional investiga a una estudiante de la carrera de Farmacia en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, por presuntamente abandonar un feto en el baño de un instituto.

El cuerpo ya formado del bebé fue hallado en una bolsa dentro de un tacho de basura en los servicios higiénicos. Las autoridades policiales informaron que al feto, de aproximadamente siete meses, se le practicará la necropsia correspondiente para determinar si se trata de un aborto o parto prematuro.

[Lee también: Víctima de secuestro en taxi afirma que InDriver le ofreció un informe, pero no ha cumplido]

En tanto, la estudiante de 22 años permanece con resguardo policial en el área de ginecología del hospital Las Mercedes. La mujer acudió al establecimiento para ser atendida por un presunto golpe, pero los médicos detectaron evidencia de gestación. 

“Al hospital Las Mercedes llegó una joven estudiante del tercer ciclo de Farmacia, alegando que había sufrido un golpe, pero el médico de turno le encontró en la zona íntima restos de placenta”, declaró un efectivo de la PNP a TVPerú Noticias

En tanto, especialistas del centro de salud precisaron que a la estudiante se le halló un “útero de 20 centímetros”, que equivaldría a cinco meses de gestación. “Si pasan 22 semanas, ya es un parto pretérmino. Si es menos, es un aborto”, explicó un médico a los medios de prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina