Víctima de secuestro en taxi afirma que InDriver le ofreció un informe, pero no ha cumplido
Joven que denunció ser víctima de secuestro y robo pide ayuda para identificar a chofer que lo asaltó cuando pidió taxi por aplicación InDriver. Foto: TVPerú Noticias.
Josué Durand denunció que fue víctima de secuestro y robo cuando, hace unos días, abordó un taxi mediante la aplicación InDriver. El partió de Pueblo Libre rumbo a Miraflores, pero al llegar a la Costa Verde el conductor tomó dirección en sentido contrario.
Al preguntarle por qué se estaba desviando, el auto se detuvo y subieron dos encapuchados. Agregó que lo golpearon y obligaron a darles su maleta y celular.
“Yo estaba asustado y comenzaron a pedir todo lo que tenía, mi maleta y mi celular. Me pedían desbloquear mi celular para acceder a mis cuentas bancarias. Tuvieron acceso a información mía y de mi familia” narró Josué Durand.
Toda la experiencia duró más o menos media hora cuando lo abandonaron en La Victoria y con la cabeza sangrando.
Luego de atenderse en un centro de salud, dijo que se dispuso a poner la denuncia policial pero no fue admitida porque la empresa de taxi no tiene sede en nuestro país.
El joven de 24 años, pudo comunicarse con representantes de InDriver desde México, quienes le ofrecieron realizar una investigación y enviarle un informe el martes último por correo electrónico. Sin embargo, no han cumplido.
“Hasta el día de hoy InDriver no se ha comunicado conmigo. No me ha dado detalles del conductor y mi denuncia no puede seguir hasta que no tenga esos datos” remarcó.
Lo que sí le adelantaron es que no tienen registro de los viajes que los conductores realizan con su app en nuestro país.
“Solo me dijeron que ahorita no tienen un registro. Me dijeron que iban a entrar un proceso de investigación. Y más bien yo le dije que estaba presentando una denuncia y me dijeron que ellos no tienen una oficina acá en el Perú y que si yo quería poner una denuncia tenía que ser allá, en México” indicó.
Josué Durand hizo público su secuestro y robo con la finalidad de obtener información sobre el taxista porque su denuncia no podrá ser admitida en la comisaría de Miraflores sino no brinda datos del presunto delincuente.
Con esta experiencia, el joven pide a las autoridades que pongan más supervisión a los servicios de taxi por aplicación porque lamentablemente no es la única víctima de delincuentes que actúan bajo esta modalidad.
Josué Durand no recuerda características de los asaltantes porque lo tuvieron boca abajo, solo sabe que son peruanos por su forma de hablar.