Nacionales

Chávez: “Trabajamos para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las mujeres”

Remarcó que es bastante el camino que falta por recorrer para cerrar las brechas históricas y postergación. La titular del MTPE se reunió con representantes de federaciones y sindicatos de trabajadores.

Foto: MTPE

Foto: MTPE
15:58 horas - Sábado, 5 Marzo 2022

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, destacó el trabajo y esfuerzo de las mujeres del país, que luchan para que se valore y se respete su rol dentro de la sociedad y se les reconozca su importancia y protagonismo.

“Necesitamos que cada vez haya más espacios de encuentros entre nosotras para poder exponer nuestro avance como mujeres dentro de una sociedad en la que históricamente hemos sido postergadas y evaluar qué tanto hemos estrechado las brechas hacia esa igualdad de oportunidades que tenemos como meta, expresó.

[Lee también: Presidente Castillo rescata compromiso de la empresa privada con el sector público]

Estas palabras las dio durante su participación en el I Simposio de Mujeres Líderes – Constructoras de Democracia, desarrollado en la ciudad de Puno, en relación al Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo. 

La ministra Chávez pidió a las asistentes a no dejar de luchar y recordar a las mujeres que las antecedieron para seguir en la senda que aún deben de abrir para que se les dé el lugar que les corresponde como personas que no piden otra cosa más que su derecho a empoderarse para ejercer su ciudadanía

Tenemos la misión de romper paradigmas que justifican nuestra histórica postergación. Contamos con referentes como Rosa Parks, la mujer negra que en 1955 no cedió su asiento en el bus a un hombre blanco y que fue encarcelada porque la ley le negaba su derecho a la dignidad y a ser reconocida como persona humana”, recordó. 

Asimismo, enfatizó a las presentes que deben de ser referentes para las generaciones venideras de mujeres y seguir avanzado en cuanto a sus derechos. “El camino que falta por recorrer para cerrar las brechas de histórica postergación para nosotras es bastante. Estamos aquí para hacer historia, para demostrarnos a nosotras mismas que sí se puede, que no esperamos que alguien nos diga qué hacer o quiera hacer las cosas por nosotras”, señaló.  

Por otro lado, la titular del MTPE indicó que desde su despacho se viene trabajando para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de las mujeres haciendo especial énfasis en los laborales. 

“Desde nuestro sector estamos en sintonía con ese anhelo histórico de que ninguna mujer se sienta postergada, de que cada una de ellas sienta que no depende de nadie para alcanzar lo que se propone porque sus oportunidades serán las mismas que las de cualquiera, mencionó. 

El evento organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano, contó con la participación del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza; del director regional de Trabajo, Everardo Aracayo Quispe, y distinguidas mujeres del altiplano. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina