Nacionales

Chala: Ejecutivo y representantes de sociedad civil alcanzan acuerdos en espacio de diálogo

Comisión de Alto Nivel conformada por titulares del MINEM, MTPE y MTC acogieron los principales planteamientos de la ciudadanía.

PCM

PCM
19:20 horas - Lunes, 19 Diciembre 2022

El Ejecutivo y representantes de la sociedad civil alcanzaron importantes acuerdos en la localidad de Chala, región Arequipa, en el marco de un espacio de diálogo liderado por una Comisión de Alto Nivel integrada por los titulares de las carteras de Energía y Minas; Trabajo y Promoción del Empleo, así como Transportes y Comunicaciones. 

Las autoridades expresaron su compromiso para elaborar la nueva Ley de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, que brinde soluciones definitivas a los diferentes problemas como el régimen de concesiones mineras, comercialización de minerales, entre otros. 

[Lee también: Ica: titular del MVCS entregó 1680 títulos de propiedad a más de 6000 pobladores]

Asimismo, la instalación de un Centro de Innovación Tecnológica de Minería y Medio Ambiente que brinde orientación en aspectos de orfebrería aurífera.

Impulso para hospital regional

También acordar impulsar el proyecto que permita la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Chala, que se canalizará en coordinación con el Gobierno Regional, para lo cual se realizará una reunión en Lima.

Del mismo modo, los integrantes de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo expresaron su apoyo al proyecto de una planta desalinizadora en Chala, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del sector Vivienda. Esto permitirá que la población de la zona cuente el servicio de agua y desagüe.

Por otro lado, se informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispondrá la reparación de la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 620, a través de Provías Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina