Nacionales

César Munayco: aún no se puede hablar del final de la quinta ola del COVID-19

Respecto a la vacuna bivalente, el jefe del CDC dijo que el comité de expertos se encuentra evaluando a qué población se debe priorizar.
10:26 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

El jefe del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, señaló que todavía no se puede hablar del final de la quinta ola del COVID-19.

Según el especialista, si bien existe un notorio descenso de casos del nuevo coronavirus, es necesario que este escenario se registre por tres o cuatro semanas seguidas; por ende, afirma que el final de la quinta ola se daría a mediados de enero.

[Lee también: Ejecutivo propone que titular del Congreso se encargue del despacho presidencial cuando mandataria viaje al exterior]

Agregó que el COVID-19 está entrando a una fase endémica, por lo que es necesario empezar a cambiar el paradigma entorno a esta enfermedad.

Asimismo, respecto a la vacuna bivalente, Munayco dijo que el comité de expertos se encuentra evaluando a qué población se debe priorizar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina