Política

Gobierno aprueba prórroga de estado de emergencia en el Vraem y Puno

El ministro de Defensa señaló que en el Vraem aún hay presencia "narcoterrorista". En tanto, en Puno se busca garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la población.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:28 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El Poder Ejecutivo aprobó la prórroga del estado de emergencia por 60 días para la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la región Puno y algunos distritos de Madre de Dios.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, precisó que esta medida se tomó en la zona del Vraem porque aún existe presencia de elementos narcoterroristas. “Aún se continúan desarrollando operaciones en la zona”, sostuvo. 

[Lee también: Keiko Fujimori y Mark Vito no podrán salir del país por 36 meses]

En el caso de Puno, la disposición busca que el control del orden interno continúe a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la población.

Sobre el “paro seco” acatado en la víspera en la región Puno, el ministro Jorge Chávez destacó que la población haya protestado de manera pacífica. “Exhortamos a continuar en ese devenir y en ese desarrollo de cada una de las acciones para bienestar de las poblaciones”, sostuvo.

OTROS ANUNCIOS

Por otro lado, el premier Alberto Otárola señaló que se aprobaron cuatro proyectos de ley para sanear los límites definitivos en los departamentos de Áncash, Ica, Lima, La Libertad, Huancavelica, Cusco, Junín y Lambayeque.

Mencionó que fue un trabajo arduo entre el gobierno central y autoridades regionales, y que la iniciativa se enviará al Congreso para su debate y aprobación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina