Nacionales

Castillo a empresarios chilenos: Gobierno brindará seguridad y confianza para que inviertan en el país

“Mi profunda gratitud por sus futuras inversiones, estamos dispuestos a apoyarlos”, señaló el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
8:52 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo ayer un encuentro con cerca de 20 empresarios chilenos a quienes les aseguró que el Gobierno brindará la seguridad y confianza necesaria para que inviertan en el país, en el marco del Foro Invest Day Perú – Chile.

“El Gobierno tiene que ser responsable en darles seguridad, confianza. Mi profunda gratitud por sus futuras inversiones, estamos dispuestos a apoyarlos, señaló el mandatario durante su participación en el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno.

[Lee también: PJ impone 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera]

El objetivo del referido foro que culminó hoy fue mostrar las ventajas comparativas de nuestro país como destino de inversión, oportunidades de negocios entre Perú y Chile, casos de éxito de inversiones chilenas. 

Entre los inversores chilenos destacan las compañías Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Haura Energy, VEGUSTA SpA, Agroindustrial Razeto Ltda., entre otras.

En otro momento, el presidente Castillo destacó la importancia y la confianza que se debe tener en los inversionistas para que impulsen medidas positivas a favor de cualquier país.

“Qué sería de la vida de un país si no tiene confianza en sus empresarios, en las inversiones, pero también es necesario que, en la medida que se les otorgue la confianza, también se hagan bien las cosas, remarcó el jefe de Estado.

Por otro lado, pidió que dichos foros de inversión no se hagan solamente en Lima, sino también en algunas regiones del país que permita nuevas oportunidades para disminuir la pobreza y la pobreza extrema.

“Vamos a fajarnos para disminuir la pobreza, la pobreza extrema, la anemia, las precariedades en salud, en la educación. Mientras caminemos de la mano, visitando las regiones, fortaleciendo nuestras instituciones, no solo nos sentiremos satisfechos sino habremos escrito una página más de estos dos pueblos hermanos, puntualizó.

Participaron del encuentro el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino; y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina