Locales

PJ impone 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera

Juzgado declaró fundado pedido del Ministerio Público contra Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo, quienes son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.
20:48 horas - Martes, 25 Octubre 2022

Este martes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 30 meses para Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo, implicados en el caso “Gabinete en la Sombra”.

La medida fue solicitada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción. Marrufo, Cabrera y Castillo venían cumpliendo detención preliminar por 10 días, en el marco de las investigaciones que se les siguen por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.

[Lee también: Yenifer Paredes sale en libertad tras fallo del Poder Judicial]

El juez Víctor Zúñiga adoptó esta decisión al cumplirse los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para dictar la medida de prisión preventiva. La fiscalía mostró su conformidad con lo resuelto. En tanto, los investigados anunciaron que presentarán recurso de apelación en el plazo de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina