Nacionales

Caso Solsiret: ratifican condena contra Andrea Aguirre y reducen pena a Kevin Villanueva

La Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió a Kevin Villanueva del delito de homicidio.
Caso Solsiret: condena  Andrea Aguirre  Kevin Villanueva

La Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió a Kevin Villanueva del delito de homicidio. Foto: Andina.

La Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió a Kevin Villanueva del delito de homicidio. Foto: Andina.
21:44 horas - Lunes, 15 Enero 2024

El Poder Judicial (PJ) confirmó la sentencia de 28 años de prisión impuesta contra Andrea Aguirre Concha por el delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret Rodríguez Aybar.

Del mismo modo, el tribunal absolvió a Kevin Villanueva del delito de homicidio y lo condenó a 6 años de prisión por el delito de encubrimiento personal.

[Lee también: Feminicidio en Huacho: dictan detención preliminar contra sospechoso]

Los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao resolvieron que Villanueva Castillo podrá salir en libertad 13 de febrero de 2026.

Además, que deberá pagar en un periodo de dos años, 20.000 soles a favor de los deudos de la agraviada por “daño moral” y, en un interregno de seis meses, 6 000 soles al Estado.

Los jueces ordenaron también que Aguirre Concha pague 80,000 soles como concepto de reparación civil en un plazo máximo de tres años.

De igual forma, el colegiado revocó la sentencia a más de 3 años de pena efectiva a Bryan Villanueva, expareja y padre de los hijos de Solsiret, y a su madre Yolanda Castillo García por encubrimiento real.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina