Nacionales

Caso Sheyla Gutiérrez: principal sospechoso no tendría proceso abierto en Perú y familia pide justicia

La familia de Sheyla Gutiérrez exige justicia mientras avanza el proceso de repatriación del cuerpo desde Estados Unidos. Cámaras de seguridad colocan a Josimar Cabrera Cornejo como principal sospechoso tras ser visto arrastrando un bulto pesado.

La madre de la víctima señaló que Sheyla le había anunciado su decisión de denunciar a su esposo por maltrato el mismo día de su desaparición. Foto: composición.

La madre de la víctima señaló que Sheyla le había anunciado su decisión de denunciar a su esposo por maltrato el mismo día de su desaparición. Foto: composición.
9:30 horas - Martes, 19 Agosto 2025

El caso de Sheyla Gutiérrez, ciudadana peruana encontrada muerta en California tras ser reportada como desaparecida el 9 de agosto, continúa generando atención tanto en Estados Unidos como en el Perú. Su familia exige justicia y reclama avances en la investigación, mientras se realizan las gestiones para la repatriación de su cuerpo.

Jorge Gutiérrez, padre de la joven, pidió públicamente que se esclarezcan los hechos. “Justicia para mi hija”, expresó tras reunirse con representantes de la Cancillería peruana, a quienes agradeció por el acompañamiento brindado en este proceso.

[Lee también: Amazonas: Ejército del Perú salva la vida de un recién nacido en estado crítico al trasladarlo a Bagua]

REPATRIACIÓN DEL CUERPO

De acuerdo con la información oficial, los exámenes practicados al cuerpo de Sheyla ya concluyeron en Estados Unidos. La repatriación depende únicamente de la autorización final de las autoridades de ese país para que pueda trasladarse al Perú.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

El esposo de la víctima, Josimar Cabrera Cornejo, padre de sus tres hijos, ha sido señalado como principal sospechoso de su muerte. Cámaras de seguridad lo registraron trasladando un bulto de gran peso, lo que ha despertado sospechas sobre su participación en el caso.

La madre de Sheyla, Helga Rosillo, declaró que el mismo día de la desaparición, su hija le comunicó que tenía la intención de denunciar a Cabrera por maltrato. Posteriormente, no volvió a tener noticias de ella. “Las autoridades americanas, teniendo todas las pruebas que verdaderamente incriminarían al padre de mis nietos, no han hecho absolutamente nada”, sostuvo el padre de la víctima con indignación.

LLEGADA DE CABRERA AL PERÚ

El último sábado, Cabrera arribó a territorio peruano junto a sus tres hijos. Los menores quedaron al cuidado de sus abuelos maternos. En ese mismo momento, la Policía intervino al hombre, sin embargo, fue liberado a las pocas horas. Desde entonces, su ubicación no ha sido precisada.

El abogado de Cabrera, Roberto Robles, confirmó que su patrocinado no enfrenta actualmente ningún proceso en el país. La familia de la víctima, en tanto, mostró preocupación porque pueda darse a la fuga. “Tienen que tener la precaución para que esta persona, que ha atentado contra la vida de mi hija, no se vaya a escapar”, señaló Jorge Gutiérrez.

POSIBLE CUSTODIA DE LOS MENORES

Aunque evitó dar detalles sobre el paradero de su defendido, Robles aseguró que Cabrera permanecerá en el Perú y colaborará con la justicia en caso sea requerido.

El abogado también informó que la familia paterna está evaluando solicitar la custodia de los tres menores, argumentando que poseen los recursos económicos y las condiciones de vivienda necesarias. Indicó además que el abuelo paterno trabaja en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina