Nacionales

Nacionales

Carretera Central: reportan un muerto y un herido tras explosión de seis camiones cisternas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció e informó sobre las acciones que están tomando para atender la emergencia vial en la Carretera Central.
15:55 h - Sáb, 27 Mar 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó mayores detalles sobre el accidente ocurrido esta mañana en la Carretera Central. Además, informó sobre las acciones que están tomando para atender dicha emergencia vial.

“Hoy, aproximadamente a las 8:45 a. m., a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo). Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC”, señaló a través de un comunicado.

[Lee también: Premier Bermúdez: propósito fundamental durante elecciones es evitar contagios por COVID-19]

Explicó que las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la Comisaría de San Mateo. “Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya)”.

Asimismo, indicó que, al momento, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la base Chosica se encuentran en el lugar del accidente brindando apoyo con 3 autobombas, 2 ambulancias, 1 cisterna, 1 unidad rescate y 1 MATPEL.

La Policía de Carreteras de San Mateo informa que se reporta una persona fallecida. Se trata de uno de los conductores de una cisterna, aún no se conoce la identidad de la víctima. Asimismo, el COE Salud informa que hay una persona herida que fue llevada al Hospital de Matucana”, agregó.

El MTC viene coordinado la atención de esta emergencia con el Ministerio de Energía y Minas, la Policía Nacional del Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Asimismo, mediante su operador Deviandes, ha dispuesto el traslado de maquinaria pesada (volquetes y un cargador) para la limpieza de la zona a fin de reabrir el tránsito”, añadió.

Por último, acotó que debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito, se recomienda a los conductores no usar esa vía y tomar las siguientes rutas alternas:

1. Carretera Lima–Canta–Huayllay.

2. División Pasamayo–Huaral–Acos Huayllay–División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.

3. Carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo)–330.84 km.

4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón–Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón. 

5. Carretera Pisco–Huancavelica–Huancayo (446.199km), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente–Huancavelica–Huancayo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional