Nacionales

Carlos Zúñiga: “los octógonos son impactantes en la decisión de compra”

La Asociación de defensa del consumidor Elegir propone que los stickers que eran una opción temporal ahora sean permanentes en los empaques de los productos.
6:38 horas - Martes, 25 Mayo 2021

La Asociación de defensa del consumidor Elegir que preside Carlos Zúñiga, frente a la ley que regula los octógonos con información preventiva para el consumidor, propone que los stickers que eran una opción temporal ahora sean permanentes.  “Cuando termine el período de excepción el consumidor siga recibiendo el mismo producto”, señaló.

Si no llega información del producto al consumidor no podrá tomar una decisión”, añadió.

[Lee también: EsSalud advierte incremento de infecciones urinarias]

El objetivo de la ley es que se alcance información hasta que llegue al consumidor final para que tome decisiones que finalmente impacten en su salud.

Entonces las medidas que se propongan para alcanzar el reglamento o manual deben estar enfocadas en esa misma función porque se estaría desnaturalizando la Ley.

Los octógonos son bastante impactantes en la decisión de compra. Eso se ha demostrado con los años y el consumidor sí tiene en cuenta que varía su tipo de compra”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina