Nacionales

Carlos Morán advierte que multas por incumplimiento de cuarentena deben pagarse en 5 días

Ministro del Interior informó que ayer se intervino a mil 400 vehículos en carreteras por incumplir disposiciones dadas para evitar propagación del coronavirus.
13:55 horas - Martes, 14 Abril 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que las personas que incumplan con la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país y son multados por la Policía Nacional tendrán 5 días hábiles para hacer el respectivo pago.

Indicó que de acuerdo al Decreto legislativo (DL) 1458 las multas tienen varias causales que van desde el incumplimiento de circular sin la respectiva autorización, no respetar el toque de queda, circular sin mascarilla, salir en grupos, no respetar la distancia mínima de un metro, entre otros. 

[Lee también: Hasta S/430 de multa recibirán quienes desacaten cuarentena]

Respecto a la situación del transporte en las carreteras, dijo que la PNP y las Fuerzas Armadas intervinieron hasta ayer lunes mil 400 vehículos en todo el país y que los choferes y las personas que van en la unidad se harán pasibles a multas que van entre el 2 y 10 por ciento de la UIT.

Si no pagan en el plazo de 5 días hábiles se harán acreedores a la misma sanción que se da a un conductor que recibe una papeleta de tránsito, expresó. Por el registro del DNI no podrán hacer transacciones bancarias, inscripciones en los registros públicos o trámites en la notaria, agregó.

Los ciudadanos están notificados, si bien hay una sanción penal contemplada en el Código Penal por violar una disposición sanitaria hay también una sanción que se hará efectivo de inmediato, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina