Nacionales

Carlos Estremadoyro explicó que su citación a la Fiscalía no es como parte investigada

Exministro de Transportes y Comunicaciones afirma que se ha “vizcarrizado” la investigación del proyecto de ampliación del Hospital de Moquegua.
23:46 horas - Viernes, 22 Enero 2021

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, explicó que su citación ante el fiscal Germán Juárez Atoche no es como parte investigada, puesto que su participación en el proyecto de ampliación del Hospital de Moquegua fue en una etapa previa a la que se investiga.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

“He sido jefe del proyecto en sus  inicios cuando estaba en la fase de pre inversión. Los hechos que se cuestionan son en la etapa de inversión que es la ejecución del expediente técnico y la ejecución de las obras físicas, entonces, es en este sentido que se me cita porque no trabajé en la época que se cuestiona”, señaló.

Asimismo, expresó que hizo aclaraciones en una comisión del Congreso cuando lo invitaron para unas investigaciones por la corrupción en asuntos de construcción que combatió desde su gestión en el MTC “que descubrimos y que data de hace 25 o 30 años atrás, pero que lamentablemente se ha “vizcarrizado” todo este tema y nuevamente están abocados en hacerle seguimiento a la gestión que ha tenido el presidente Martín Vizcarra”, manifestó.

Estremadoyro sostuvo que está llano a colaborar en cualquier foro al que sea invitado. “Tuve algunos contratiempos porque ya no radico en Lima, pero hemos coordinado con el fiscal para acudir el lunes”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina