Nacionales

Carlos Canales: “El 72 % de los servicios turísticos en nuestro país son informales”

El presidente de la Canatur calificó como un “daño irreparable” el trágico accidente en Nazca. “No solamente por las pérdidas humanas, sino también como imagen destino, porque ya se duda de la calidad de las aeronaves que prestan ese servicio”, dijo.
15:30 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú – Canatur, Carlos Canales, informó que el 72 % de los servicios turísticos en el Perú son informales. Esta declaración la brindó en el marco del trágico accidente ocurrido en Ica, donde fallecieron siete personas al precipitarse una avioneta en Nazca.

El fallecimiento de estas siete personas es terrible, sobre todo por las pérdidas y el dolor que debe causar a los familiares, sean estos extranjeros o nacionales, y nos unimos obviamente al sentido de pesar hacia ellos”, declaró.

[Lee también: Ejecutivo dispone aumento para pensionistas del régimen 20530]

En entrevista para TVPerú Noticias, mencionó la importancia de fiscalización por parte de las autoridades. Además, señaló que “aquella persona que quiere viajar debe contratar empresas que tengan todos los seguros, los certificados de inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y especialmente los certificados de aeronavegabilidad, las cuales dicen que las aeronaves están en buen estado”.

El daño es irreparable, no solamente por las pérdidas humanas, sino también como imagen destino, porque ya se duda de la calidad de las aeronaves que prestan ese servicio”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina